jueves, 25 de febrero de 2016

¿Qué es un átomo?

Los átomos son la unidad básica de toda la materia, todos los elementos químicos de la tabla periódica están compuestos por átomos con exáctamente la misma estructura, los átomos se componen de tres tipos de partículas las cuales son los Protones, los Electrones y los Neutrones.
Están formados por distintas partes que lo conforman :

Núcleo: Es el centro del átomo y es la parte más pequeña del átomo en la se conservan todas sus propiedades químicas, la mayor parte de la masa del átomo reside en el núcleo.

Protones: Son  partículas que se encuentran en el núcleo de un átomo y tienen carga positiva (masa = 1.673 x 10-24 gramos). el número de protones de cada átomo define qué elemento químico es y  están compuestos de partículas más pequeñas conocidas como quarks o cuarks.

Electrones: Son las partículas que orbitan alrededor del núcleo de un átomo, tienen carga negativa y son atraídos eléctricamente a los protones de carga positiva (masa = 9.10 x 10-28 gramos).

Neutrones: Son partículas que se encuentran en el núcleo y tienen carga neutra (masa = 1.675 x 10-24 gramos). También se componen de quarks.


                               Resultado de imagen de atomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario