jueves, 9 de junio de 2016

PEZ PIEDRA

El pez piedra es uno de los peces venenosos y peligrosos el cual habita en zonas pacíficas normalmente cerca de Australia. Este pez puede llegar hasta los sesenta centímetros aproximadamente, y se caracteriza por su espectacular capacidad para camuflarse con las piedras del fondo del mar, lo que le da su nombre. Habita arrecifes de coral, y se lo puede encontrar también en fondos marinos de arena o fango.
Es poseedor de trece púas en su lomo, las cuales tienen incorporadas unas toxinas capaces de detener cualquier depredador que intente atacarlo. Sus presas son  pequeños peces y crustáceos, y son varios los depredadores que los cazan. Este pez tiene un veneno tan potente y poderoso como el de la cobra. Una persona que tenga la mala suerte encontrarse con él generaría un dolor espantoso con riesgo de parálisis. El dolor se expande por toda la extremidad y tardauna hora en lograr causar el mayor dolor que pueda esperimentar esa pobre persona.
Los vómitos, dolores de cabeza, convulsiones, ahogamiento, espasmos intestinales, arritmias cardíacas y hipertensión arterial terminan por dejarte en un estado de coma que culmina con un paro cardiorespiratorio que causa la muerte.
                           Resultado de imagen de pez piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario